Exigen trabajadores del ISSSTE pago de aguinaldo y bonos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de December, 2017 | 3:27 PM

Exigen trabajadores del ISSSTE pago de aguinaldo y bonos

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron en las instalaciones de la delegación ante el incumplimiento del pago de algunas de sus prestaciones.

Encabezados por su dirigente sindical, Jenny Flamarique Guzmán, representante de los más de 3 mil empleados afectados, llegó a la oficina del delegado estatal, Juan Mansur Arzola, para exigir se solventen sus demandas.

Portando cartulinas fosforescentes en las que detallaban las prestaciones que están pendientes por pagarles, los empleados denunciaron esas irregularidades.

En sus demandas, señalaron que no recibieron el pago completo de su pago correspondiente a la segunda quincena del mes de diciembre, ni tampoco sus bonos de despensa por un monto de 11 mil 700 pesos.

Jenny Flamarique Guzmán, Delegada Sindical De la Delegación Estatal, quien encabezó este movimiento explicó que les llegó su pago quincenal incompleto.

“No nos llegó, estamos esperando también cuando ya quede lo del depósito, pero hasta ahorita no ha habido nada“, detalló.

De acuerdo con la dirigente sindical, el pago del bono de despensa debió liquidarse desde el pasado martes, pero hasta este día sigue pendiente.

Este jueves en una videoconferencia, las autoridades de las oficinas centrales se comprometieron a realizar estos pagos ayer mismo, sin que al medio día de este viernes se viera reflejado en las cuentas de los trabajadores.

La delegación federal del Instituto de Seguridad y servicio social de los trabajadores del Estado (ISSSTE), ha justificado este incumplimiento señalando que se trata de "problemas técnicos".

“Ayer tuvimos una videoconferencia con México y quedaron muy formal de que ayer mismo llegarían los vales, pero hasta ahorita no tenemos nada, seguimos esperando, no han llegado a nivel estado y nacional estamos esperando todos”, mencionó Flamarique Guzmán.

Pese a la inconformidad de los trabajadores, estos dejaron en claro que no suspenderán sus labores y continuarán desempeñando sus funciones bajo protesta.

cardie