Exigirá Tamaulipas a CFE pago de 900 MDP por impuesto verde

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de September, 2021 | 3:13 PM

Tras entrar en vigor en el estado en este 2021 el "impuesto verde" aplicado a empresas que rebasen la emisión de gases contaminantes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumuló una deuda de alrededor de los 900 millones de pesos con la entidad, así lo informó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

De no ser cubierta esta deuda, comentó, el Gobierno Estatal podría iniciar un proceso legal contra la CFE, tal y como ocurrió previamente en Zacatecas 2 años atrás, cuando unas compañías mineras se rehusaron a pagar un impuesto para reducir la contaminación, "vamos a seguir los cauces legales", declaró.

Agregó, Tamaulipas es un estado que está apostando por las energías renovables, con 14 parques eólicos y el impulso para que cada vez más empresas incorporen paneles solares que permitan reducir los costos de energía eléctrica y el impacto ambiental, pese a la postura del Gobierno Federal en este tema.

"Si bien es cierto, se ha entrado en un choque de políticas públicas en torno a que ellos quieren frenar la generación de energías limpias o la inversión privada, pues nosotros lo que estamos haciendo es, por otro lado, impulsándola", manifestó.

cardie