Existe "tendencia muy clara" de reducción de COVID-19 en México: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2022 | 8:14 AM

Existe "tendencia muy clara" de reducción de COVID-19 en México: López-Gatell

El Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell detalló que existe una tendencia “muy claramente establecida” a la reducción de la epidemia de COVID-19 en México.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario federal espera que esta tendencia a la reducción de esta quinta llegue a niveles mínimos en las siguientes semanas.

“Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción es que hay menos casos en una semana comparado con la previa. Esta tendencia se espera que se mantenga hasta que lleguemos hasta niveles mínimos en esta quinta ola”, dijo.

Agregó que otro de los indicadores que también registra una baja es la ocupación hospitalaria, que actualmente es de 16 por ciento, y en la mortalidad por el virus. En lo referente a las camas con ventilador se espera que la ocupación tarde en bajar un poco más.

“En los indicadores de mortalidad también estamos viendo una reducción. Seguimos constatando que la vacunación ha disminuido significativamente el riesgo de hospitalización y de muerte”, afirmó.

En las últimas 24 horas, el país registró dos mil 961 casos y 20 defunciones por coronavirus. Con estos número México acumula seis millones 761 mil 617 casos y 327 mil 750 muertes por COVID-19.

cardie