Existe vigilancia suficiente para jornada electoral en paz: FGCDV

Tu Voto 2018 / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 01 de July, 2018 | 11:32 AM

Existe vigilancia suficiente para jornada electoral en paz: FGCDV

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que existe supervisión suficiente en los 43 municipios para garantizar que se desarrollé una jornada electoral tranquila y que la ciudadanía pueda salir a votar.

En entrevista posterior a que emitiera su voto, García Cabeza de Vaca informó que además del trabajo en tierra, se cuenta con el apoyo aéreo de 11 helicópteros en las siete regiones del estado, incluida la frontera chica.

Además, indicó que tanto el Grupo de Coordinación en Ciudad Victoria, como las mesas de seguridad de las seis principales ciudades del estado operando en las Presidencias Municipales, se mantienen pendientes de cualquier incidencia, coordinándose tanto representantes de los partidos, como representes del Cisen y la Secretaría de Gobernación.

En lo que se refiere a los reportes que tienen hasta el momento, el mandatario aseveró que se ha “visto una jornada con mucha participación y no hemos tenido incidentes mayores que nos hayan reportado y eso alienta a los ciudadanos a votar”, afirmando que de acuerdo a lo que le han manifestado las autoridades electorales, se han abierto “arriba del 80% de las casillas, con algunos incidentes en algunos puntos “.

cardie