Existen signos tempranos de un repunte de casos en nuestro país: advierte López-Gatell

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2020 | 8:59 AM

Existen signos tempranos de un repunte de casos en nuestro país: advierte López-Gatell

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell alertó a la población de que existen signos tempranos de un repunto de coronavirus en nuestro país.

Lo anterior lo compartió tras dar a conocer que en algunos estados, en los que se relajaron las medidas de confinamiento, se han registrado rebrotes.

“Estamos con signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia de COVI-19. No perdamos de vista lo que está ocurriendo en Europa, particularmente, en los países de Europa occidental”, señaló.

Aseguró que cualquier concentración como la conmemoración del Día de Muertos o el 12 de diciembre existe un alto riesgo de contagio de coronavirus por lo que dialogan con la iglesia católica para un cambio de celebración.

“Las festividades como al 12 de diciembre son indiscutiblemente una oportunidad de altísimo riesgo, en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar de dos a tres millones de personas en el mismo tiempo, el tránsito pueda tener 6 millones de personas y supone un alto riesgo de contagio”, dijo.

En el caso de la conmemoración del Día de Muertos, dijo que son las autoridades municipales y locales las que deben tomar las medidas preventivas para evitar concentraciones en los panteones.

Afirmó que la realización de cualquier evento masivo como la asistencia a estadios o bodas son de alto riesgo de contagio de COVID-19.

cardie