Exitoso lanzamiento tripulado de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2020 | 7:46 PM

Este domingo en Cabo Cañaveral, Florida, fue efectuada con éxito la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional desde los Estados Unidos, luego de que el lanzamiento fuera pospuesto por 24 horas a causa del mal tiempo provocado por la tormenta tropical ‘‘Eta’’.

El cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon encima, despegó desde el Centro Espacial Kennedy alrededor de las 19 horas de este domingo 15 de noviembre de 2020, donde la tripulación a bordo fue conformada por cuatro astronautas:  Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y Soichi Noguchi.

La cápsula, al separarse con éxito de la segunda etapa del cohete, se había logrado la ‘‘inserción en órbita nominal’’, lo que quiere decir que la cápsula está en la trayectoria correcta para alcanzar la Estación Espacial Internacional.

Este lanzamiento se trata del segundo viaje tripulado por parte de la compañía privada de Elon Musk, que ahora estará llevando al espacio a astronautas después de nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos Soyuz.

Se prevé que una parte del cohete sea utilizada nuevamente para la próxima misión con tripulación que organizarán SpaceX y la NASA en marzo de 2021.

cardie