Exnovia de Jeffrey Epstein comparecerá el viernes ante un juez de NY

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de julio, 2020 | 12:14 PM

Exnovia de Jeffrey Epstein comparecerá el viernes ante un juez de NY

La británica Ghislaine Maxwell, exnovia y colaboradora del difunto financista Jeffrey Epstein, comparecerá el viernes por primera vez ante un juez de Nueva York, tras su arresto e inculpación por tráfico sexual de menores.

Tras consultar al abogado de Maxwell, la fiscalía del distrito sur de Nueva York fijó la audiencia para el 10 de julio, según un documento archivado en el sistema judicial.

Los fiscales pedirán probablemente al juez que Maxwell permanezca detenida, sin posibilidad de libertad bajo fianza. En un documento divulgado tras su arresto argumentaron que presenta "un riesgo extremo de fuga".

Cabe mencionar que la fiscalía del distrito sur de Nueva York la inculpó de seis delitos por ayudar a reclutar a adolescentes para satisfacer los deseos sexuales del estadounidense Jeffrey Epstein y sus amigos ricos y poderosos, y de transportarlas a otro estado con ese fin entre 1994 y 1997, así como por participar a veces en los abusos y mentir a la justicia bajo juramento.

Si es hallada culpable, enfrenta hasta 35 años de cárcel y podría pasar el resto de su vida tras las rejas, según los fiscales.

UANE