Exoneran a afroamericano que estuvo en cárcel más de 40 años

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2021 | 5:25 PM

Exoneran a afroamericano que estuvo en cárcel más de 40 años

Tras una junta en el tribunal del estado de Misuri, Estados Unidos, efectuada el día de ayer, Kevin Strickland, de 62 años, fue exonerado luego de más de 40 años en prisión por un triple asesinato en el cual no estuvo involucrado, pues siempre negó acusaciones y asegura estaba viendo la tele al momento del altercado.

“En estas circunstancias únicas, la confianza del Tribunal en las condenas de Strickland está tan socavada que no puede mantenerse y la sentencia condenatoria debe ser anulada”, dictaminó el juez James Welsh en su veredicto, con lo que el preso fue puesto en libertad de forma inmediata.

El fallo a favor de Strickland se produjo luego de que la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, afirmara en una audiencia probatoria de tres días que las pruebas usadas para recluirlo ya estaban refutadas.

Por su parte, Eric Schmitt, fiscal general de Misuri, trató de impedir que Strickland quedara libre, ya que lo consideraba el autor de la masacre, no obstante, tras el fallo, Schmitt no tomará más medidas.

Fue en mayo de este año, cuando la Fiscalía admitió su error luego de que dos hombres se declararan culpables del crimen en noviembre de 2020, y precisó que Strickland no estuvo involucrado.

En abril de 1978, cuatro personas irrumpieron en una casa donde asesinaron a Larry Ingram, John Walker y Sherrie Black, en una casa en Kansas City. En el lugar también dispararon a Cynthia Douglas, quien sobrevivió e identificó a dos de los agresores, señalando también a Strickland, de ese entonces, 18 años de edad y que posteriormente sería condenado a cadena perpetua.

UANE