Expedición de actas de defunción se incrementa en un 25 por ciento en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 10 de August, 2021 | 4:15 PM

En lo que va del 2021, la tercera Oficialía del Registro Civil en Nuevo Laredo ha expedido 987 actas de defunción, de las cuales 164 corresponde a muertes por Covid-19. 

Omar Martínez Reyes, titular de la dependencia aseguró que el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad, ha incrementado en un 25 por ciento el número de defunciones con respecto al trimestre pasado. 

“En lo que va del año, respecto al año pasado, hemos tenido un incremento del 30 por ciento, en este año llevamos registradas 987 muertes y 164 de ellas por Covid-19, durante junio, julio y lo que va de agosto la expedición de actas por defunción han incrementado un 25 por ciento, esto debido al rebrote que se está presentando, las personas han relajado las medidas sanitarias”, subrayó. 

Explicó que el acta de defunción es un documento oficial extendido por las autoridades del Registro Civil, en la que consta el día y hora de la muerte de la persona, su nombre, apellidos, nacionalidad, edad, ocupación y domicilio que tuvo, así como el estado familiar de este, si era casado o viudo, nacionalidad. 

Este registro también contiene el número de cédula y domicilio del profesional médico que certifique la defunción, y sirve para hacer gestiones como la preparación del entierro y funeral, arreglar la pensión, gestiones legales como herencias, etcétera. 

Martínez Reyes, agregó diariamente acuden alrededor de 30 personas al registro Civil para realizar algún trámite, de las cuales aproximadamente cinco buscan expedir un acta de defunción.

UANE