Expertos indican que el origen del Covid-19 debe rastrearse en varios países

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2021 | 10:04 PM

Expertos indican que el origen del Covid-19 debe rastrearse en varios países

Pese a que la Organización Mundial de la Salud ha iniciado investigaciones en China debido a las especulaciones de que en la nación fue donde surgió el Coronavirus, expertos han indicado que los estudios deben realizarse también en otros países y regiones.

Los expertos consideran que esa investigación debe ser mediante esfuerzos de colaboración en todo el mundo, en lugar de apuntar a un solo país al que culpar.

En este sentido, el presidente de la Sociedad de Relaciones Internacionales de Kenia, Kigen Morumbasi, dijo que en un mundo globalizado es muy difícil dar con el origen del virus en un lugar específico.

También comentó que en vez de rastrear en dónde surgió el virus, la comunidad internacional debe estar enfocada en los efectos y secuelas que ha dejado la batalla contra el Covid-19.

Anteriormente, la OMS pidió realizar la segunda fase de investigaciones sobre el origen del Covid-19 en Wuhan, China, algo que fue calificado como "arrogante" y "carente de sentido común" por el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin.

cardie