Expertos indican que quienes se niegan a usar mascarillas tienen rasgos de personalidad antisocial

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de November, 2020 | 8:45 PM

Expertos indican que quienes se niegan a usar mascarillas tienen rasgos de personalidad antisocial

Como ha sido bastante inculcado en los últimos meses, el uso de las mascarillas evita propagar el virus, mantenerlo en control, sin embargo, hay quienes se rehúsan a utilizarlo.

Según los resultados de un estudio brasileño realizado entre los meses de marzo y junio, publicado en agosto en la revista Personality and Individual Defferences, indican que las personas renuentes a usar las mascarillas tenían niveles más bajos de empatía, niveles más altos de insensibilidad, tendencia al engaño y comportamiento de riesgo.

Para destacar los resultados, fueron estudiados mil 578 adultos brasileños de entre 18 a 73 años, donde se encontraron dos perfiles de personas: uno de patrón antisocial, aquellos que hacen caso omiso a las medidas para prevenir el Covid-19, y un patrón de empatía, aquellos que sí cumplen con las normas de prevención e higiene.

‘‘En resumen, las personas renuentes a usar mascarillas y que desafían las normas de prevención, tendrían más rasgos asociados a trastornos antisociales de la personalidad. Y al no reaccionar a los sentimientos provocados por otras personas, estarían demostrando que no les importa mucho el bien común”, finalizó el doctor Elmer Huerta, prestigioso oncólogo peruano, médico y comunicador radicado en Estados Unidos, encargado del estudio.

cardie