Explica Maki suspensión prolongada de agua

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de February, 2020 | 1:15 PM

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, explicó sus declaraciones a través de redes sociales, en las que informó que el tiempo de reparación de un maniful fue erróneamente calculado por el Gerente Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

De acuerdo con la mandataria, la COMAPA advirtió a la población la suspensión del servicio por aproximadamente 72 horas, sin embargo, la falta de abastecimiento ha durado casi una semana.

“La información que la COMAPA dio a la ciudadanía para que estuviera preparada pues fue que se preparara a no tener agua 72 horas y eso se amplió porque esa fue la información que había dado el secretario técnico al gerente y lo que yo recibí de información”.

Una vez aclarada la problemática, la munícipe comentó que se prevé la resolución durante la tarde de este miércoles, sin embargo, recalcó a la población que, para continuar con los trabajos de reparación, es necesario que los usuarios paguen el servicio, ya que la inversión realizada a este organismo el año pasado fue de 400 millones de pesos.

“No podemos estar teniendo un sistema de agua potable si la mitad de la población no paga su recibo del agua”.

UANE