Explican atraso en pago de predial

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de January, 2020 | 4:01 PM

Aunque días atrás la fila para pagar el predial en la Presidencia Municipal disminuyó debido a la medida de otorgar únicamente 300 fichas diarias, éstas aumentaron debido a que un gran número de contribuyentes aparecieron bloqueados la primera vez que acudieron a realizar el pago correspondiente.

Estos bloqueos se debieron a la actualización del catastro, el cual tenía años sin actualizarse, arrojando cuentas repetidas, y metros cuadrados de construcción no reportados, explicó el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias.

“En automático se bloquea la cuenta para que la persona, cuando vaya a pagar su predial, ya tenga que actualizar sus datos, se tiene que hacer un manifiesto de propiedad nuevo, ya con la superficie real, y en seguida se desbloquea porque ya aparecen los datos reales, y ya van a poder pagar su predial”.

Aclaró a los contribuyentes que este trámite se realiza en el Departamento de Predial y Catastro en la Presidencia Municipal, y aclaró que no se aplican multas al respecto, únicamente se actualizan los datos.

cardie