Notigape

Explosión de pipa de gas LP provoca cierre total de la autopista México-Querétaro

Por: Staff NotiGape
13/01/2026 23:22
Explosión de pipa de gas LP provoca cierre total de la autopista México-Querétaro

Una nueva explosión de una pipa que transportaba gas LP se registró la noche de este martes 13 de enero en la autopista México-Querétaro, lo que provocó el cierre total de la vialidad y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Tepeji del Río, cuando la unidad circulaba con dirección a la Ciudad de México. De acuerdo con reportes preliminares, la pipa presuntamente cayó a un barranco en el tramo conocido como “Los Bañitos”, lo que habría detonado el estallido.

Automovilistas que transitaban por la zona difundieron en redes sociales imágenes y videos del siniestro, en los que se observa un fuerte incendio y una intensa columna de fuego. La magnitud de la explosión fue tal que el resplandor anaranjado pudo apreciarse a varios kilómetros de distancia; usuarios señalaron que el cielo se iluminó alrededor de las 20:25 horas, cuando comenzó el incendio.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la pipa transportaba gas LP, por lo que, ante el alto riesgo, se determinó cerrar la autopista en ambos sentidos mientras se realizan las labores de control del fuego y la evaluación de daños. Al cierre de esta información, el incendio continuaba activo.

Tras el incidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente activó sus protocolos de emergencia y mantiene a su personal en alerta ante la posible llegada de personas lesionadas.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar la zona, extremar precauciones y utilizar rutas alternas, en tanto continúan los trabajos de atención a la emergencia.

Voz y Voto