Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2021 | 5:18 PM

En la ciudad de Exeter, a unos 250 kilómetros de Londres, una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó, dejando un enorme cráter en el suelo y múltiples daños en las viviendas aledañas.

Elementos de la Royal Navy inglesa, informaron que el detonante era un explosivo alemán de mil kilogramos del tipo Hermann, que habría sido lanzado a civiles en Reino Unido por los nazis en 1942.

La detonación controlada se dio el día sábado por elementos de la Royal Navy inglesa y del ejército del Royal Logistic Corps, quienes construyeron un muro alrededor del explosivo y colocaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar la explosión.

“Sin embargo, desafortunadamente, se han causado daños estructurales en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos’’, informó un vocero policial.

Sobre las personas que fueron evacuadas, las autoridades aseguraron de que no existe riesgo en la salud pública, por lo que los vecinos pueden regresar a sus domicilios.

UANE