Explota ducto de gas natural en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de December, 2019 | 9:14 AM

Explota ducto de gas natural en Reynosa

La mañana de este sábado se registró una fuerte explosión de una línea de gas en la ciudad de Reynosa.

De acuerdo a los primeros reportes, dicha fuga se dio en la colonia Unidad Obrera.

Hasta el momento se desconoce si hay heridos tras este incendio-

Por su parte las autoridades protección civil y bomberos, así como elementos de Tránsito y vialidad, comenzaron una fuerte movilización, en la zona que comprende la Unidad Obrera 16 de septiembre, 20 de noviembre y Loma Blanca para evacuar a las familias del sector de un kilómetro a la redonda.

Debido a la expulsión de gas en el área, fue cerrada la circulación desde el Boulevard Espuelas hasta la entrada del Fraccionamiento Los Robles. El acceso a la zona fue restringido al tránsito vehícular a fin de evitar cualquier percance mayor.

Cabe destacar que, cerca del lugar donde ocurrió el incidente, se encuentra en construcción un sifón hidrológico, que los gobiernos federal y municipal, iniciaron desde el pasado julio con la finalidad de disminuir las inundaciones, liberando el agua de esa zona hacia el Canal Anzaldúas, por lo que una irregularidad en la obra podría estar involucrada entre las causas, sin embargo, aún se espera la confirmación por parte de las autoridades correspondientes.

Información en desarrollo.

cardie