Explota ventilador en hospital covid en India

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2020 | 10:46 PM

Uno de los recursos vitales para los pacientes que presentan cuadros graves de COVID-19 es el uso de ventiladores artificiales, pero no fue el caso de estos pacientes en la India, que tuvieron que evacuar cuando un ventilador explotó. 

Mientras cuatro pacientes eran atendidos en la unidad de cuidados intensivos, uno de ellos fue desconectado abruptamente del ventilador cuando se notó la presencia de humo entre el personal médico. 

Los hechos sucedieron el pasado 8 de septiembre cerca de las 10:00 pm, en un hospital de Vadodara, en India; siendo captado en video por las cámaras de seguridad. 

Aunque en un inició se aprecia que solamente movían de lugar al más cercano al ventilador al no pensar que era grave, el humo se va intensificando cada vez más. 

En cuestión de segundos sucede una pequeña explosión que deja en llamas al ventilador y se aprecia como se empieza a extender, a su vez que el humo se multiplica. 

Por fortuna, los pacientes en la habitación se encontraban lo suficientemente estables para ponerse de pie y alejarse del lugar con ayuda del personal médico, por lo que no hubo heridos. 

Las llamas fueron apagadas pocos minutos después. Se desconoce si los pacientes presentaron mayores complicaciones tras inhalar humo, dio a conocer el hospital, además de indicar que se evalúa si este fallo fue únicamente en dicho aparato o más podrían presentarlo. 

UANE