Expone Congreso de la Competitividad áreas de oportunidades para neolaredenses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2017 | 11:22 AM

Expone Congreso de la Competitividad áreas de oportunidades para neolaredenses ONLzAIGOJCYTFnBwWLyr.jpg

Conferencistas participantes en el Primer Congreso Regional de Competitividad 2017 realizado en Nuevo Laredo, concluyeron en que este evento fue la plataforma idónea para exponer la situación real de esta frontera y las áreas de oportunidades para los neolaredenses ante la economía mundial para crear una zona competitiva.

Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA) destacó “este foro lo que generó es información, ahorita lo que requerimos todos es información para después procesarla, analizarla, hacer nuestra propia estrategia porque en tiempo de incertidumbre hay oportunidades y las va a capitalizar quien estuvo mejor informado y preparado”.

Guillermo Fernández de Jáuregui Velazco, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C (INDEX) opinó que el Primer Congreso Regional para la Competitividad fue un excelente foro para escuchar expertos en comercio internacional, economía e innovación.

“Es muy importante que como ciudad nos enfoquemos en ser más competitivos, este tipo de foro nos hace unificar esfuerzos entre organismos empresariales y la sociedad en general.

No se trata de solamente hacer un evento sino crear una cultura de competitividad, estoy convencido que como ciudad y con lo que se está haciendo estamos en el rumbo correcto para mejorar nuestras posibilidades de éxito”, señaló Fernández de Jáuregui.

Por su parte, José Antonio Vidales Flores presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), manifestó que Nuevo Laredo es la aduana más importante del país y Latinoamérica por lo que la competitividad es prioridad para la región.

“Nuevo Laredo es la aduana líder no sólo en México sino en Latinoamérica y eventos como éste lo confirman, siempre preocupados en cómo hacer mejor las cosas, la tecnología y la modernidad siempre muy dinámica, está cambiando constantemente, por lo tanto tenemos que estar siempre analizando cómo hacer las cosas más eficientes, a menor costo, más rápida, eso nos convierte en competitivos”, afirmó Vidales Flores.

Bajo el lema “El Presente y el Futuro de la Región Binacional Comercial Más Competitiva Los Dos Laredos, el gobierno municipal reunió a presidentes nacionales de organismos como la CAAAREM, Index, ASAPRA, CANACAR, CONCANACO, economistas y asesores en mercadotecnia.

cardie