Exponen artistas locales trabajos y proyectos en Festival artístico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2023 | 1:52 PM

Exponen artistas locales trabajos y proyectos en Festival artístico

Nuevo Laredo vivió el Festival Artístico de Invierno presentado por más de 40 estudiantes y docentes de diversas asignaturas que se imparten en las Escuelas de Iniciación Artística asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Fue la Casa de la Cultura Viveros donde se expusieron a la ciudadanía todos los trabajos que se realizan en dichos institutos como: artes visuales, danza, música y teatro.

El director de Arte y Cultura Municipal, Marcos Rodríguez Leija, explicó que el festival consistió en un cierre de actividades semestrales y se organizó de acuerdo a lo que aprendieron los estudiantes a lo largo de dos años.

“Esto es importante porque los talleres del INBAL no sólo instruyen las prácticas, también lo hacen en teoría como la historia del arte, metodología para ejecutar un piano o guitarra; son maneras de cultivar la cultura en Nuevo Laredo y debe apoyarse”, señaló.

Stephanie Alonso, expositora, destacó que practicar el arte hace que las personas sean más integrales y sensibles a la sociedad, así como apoyar el desarrollo de la creatividad para hacer palpable las ideas y hacer un proyecto que pueda beneficiar a la sociedad.

“Que el Gobierno Municipal preste las instalaciones para mostrar al público lo que uno hace implica que los artistas debemos educar a la población sobre la importancia del arte, acercar a los jóvenes e impulsar esa motivación, es un compromiso que desarrollamos y lo hacemos con gusto”, manifestó.

Andrea Cepeda, artista, expresó que el arte es para todos y que la gente debería atreverse a realizar proyectos propios a pesar de que el resultado no sea técnicamente perfecto.

“Todos debemos animarnos a practicar algo, pintar sobre algo que te gusta u otras cosas, aunque no quede bien sigue siendo arte y cultura, es algo muy bonito expresarse de manera no verbal y son prácticas muy saludables”, recalcó.

Los estudiantes del INBAL cursan los talleres durante tres años y después continúa su capacitación en una especialidad, ya sea la práctica de algún estilo de danza, artes plásticas, pintura o tocar un instrumento, entre otras asignaturas.

cardie