Exponen en Banco Longoria pinturas y artesanía de internos del CEDES

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2022 | 3:00 PM

Exponen en Banco Longoria pinturas y artesanía de internos del CEDES

"Arte en libertad" es el título de una exposición y venta de pinturas y artesanías de internos del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Nuevo Laredo (CEDES) que fue inaugurada por el gobierno municipal el 17 de junio en el "Banco Longoria" durante el marco del 174 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

La obra consta de cuadros sobre paisajes, la flora, la fauna, efigies religiosas y entornos fantásticos elaborados en acrílico y otras técnicas.

También incluye diversos utensilios de cocina y adornos para el hogar elaborados con madera, papel maché y otros materiales.

El acto inaugural estuvo a cargo de Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura; Luis Fernando Monsiváis Marines, encargado del despacho de la dirección del CEDES de Nuevo Laredo; Macario Leija, coordinador de área de educación, cultura y deporte del Cedes y por el artista plástico local Héctor Rodríguez.

Cabe destacar que personas que acudieron al acto inaugural, atraídos por la calidad de los trabajos, adquirieron algunas obras y artículos expuestos.

En las pinturas destacan imágenes de la Virgen de Guadalupe, sirenas, jaguares, mariposas, alcatraces y atrapasueños; y entre los objetos destacan alcancías, porta llaves, mantas, tortilleros, porta retratos de madera, alajeros, servilleteros y vasos de madera, entre otros.

Las obras estarán expuestas hasta el 18 de julio y los interesados pueden visitarla de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

"El objetivo de esta actividad, impulsada por el gobierno que preside la licencada Carmen Lilia Canturosas, es cederle espacios alternativos a otros sectores de la población como lo son las personas privadas de su libertad, quienes con el producto de su talento artístico y sus habilidades creativas buscan reactivar su economía", dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

Luis Fernando Monsiváis Marines externó su agradecimiento a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas; al Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass; y al Director de Cultura por el apoyo recibido, el cual consideró como una actividad única que muestra el talento e impulsa la economía de quienes dentro del CEDES han desarrollado un conocimiento en artes plásticas, tallado de madera, carpintería y otros oficios.

UANE