Exponen reliquias de San Chárbel en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de junio, 2023 | 7:29 PM

Exponen reliquias de San Chárbel en Reynosa

Católicos aprovecharon la visita de las Reliquias de San Chárbel a Reynosa, para pedir su intervención ante Dios para resolver algún problema relacionado con su salud o familia.

Las reliquias de primer y segundo grado fueron expuestas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que comprenden fragmentos óseos, una estola y su cinturón del hábito de ermitaño, colocados dentro de una urna de madera y cristal transparente.

Además, se colocó una imagen del santo que de acuerdo a la tradición católica se coloca un listón de color de acuerdo a la necesidad que tenga los feligreses, ya que así lo marca la tradición y cuando se concede el milagro se le coloca un listón blanco en agradecimiento.

El vocero de comunicación social de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo, mencionó que en los últimos años en México se ha hecho muy popular el culto a San Chárbel por los testimonios de favores que la gente dice ha cumplido.

Las reliquias visitaron los municipios de Matamoros y Reynosa, dentro de una semana estarán en la Arquidiócesis de Monterrey.

Cabe mencionar que desde el pasado 14 de febrero las reliquias se encuentran recorriendo diversas Diócesis de México como parte de las actividades previas a la celebración, el 50 aniversario de su canonización y 200 años de su natalicio.

UANE