Expresidente salvadoreño va a juicio por irregularidades

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de febrero, 2020 | 6:51 PM

Expresidente salvadoreño va a juicio por irregularidades

El expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien ejerció el poder 2014 a 2019, enfrentará un juicio de cuentas por irregularidades detectadas en los gastos reservados del año 2O14, así lo indicaron fuentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

La misma corte, detectó irregularidades en el manejo que se hizo de los gastos reservados de la Casa Presiencial en 2014.

“Si bien es cierto, existen informes generales de la Presidencia de la República en la Corte de Cuentas, ninguna hacía alusión a lo que es el gasto reservado. Es hasta hoy en esta gestión que hemos hecho el primer informe de auditoría en un examen especial de gastos reservados al periodo 2014”, dijo por su parte Carmen Elena Rivas, presidente de la CCR.

Hay que recordar que Sánchez Cerén, de 76 años y conocido en la guerra como “Leonel González”, fue uno de los cinco comandantes que lideraron a la guerrilla del FMLN en los 12 años de enfrentamiento bélico (1980-1992), el cual dejo al menos 75 mil muertos y miles de desplazados.

UANE