Exsacerdote francés abusaba de 4 a 5 niños por semana

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2020 | 1:46 PM

Exsacerdote francés abusaba de 4 a 5 niños por semana

Este martes Bernard Preynat, exsacerdote de Francia que está siendo juzgado en Lyon, al centro-este del país, confesó que durante dos décadas abusó de cuatro a cinco niños cada semana.

El exsacerdote de 74 años de edad, es acusado de haber cometido dichos abusos durante 1971 y 1991, cuando era el capellán de los ‘boy-scouts’ en Sainte-Foy-Lès-Lyon, una localidad cercana a Lyon.

“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales, sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, así lo dio a conocer Preynat durante una confesión que dejó helado al tribunal.

En el 2015 algunos exscouts rompieron el silencio y acusaron ante la justicia al exsacerdote de tocamientos, besos en la boca y caricias recíprocas de tipo sexual a las que se vieron forzados.

Cabe mencionar que, durante todos esos años, Preynat era admirado por los padres de la diócesis, que le confiaban sus hijos sin hacer preguntas, para excursiones dentro y fuera de Francia.

 

cardie