Extiende EU restricciones de viaje no esenciales con México hasta septiembre

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de agosto, 2021 | 7:51 AM

Este viernes el gobierno de Estados Unidos, anunció la extención de las restricciones a los viajes no escenciales enla frontera con México, esto debido a incremento de casos de COVID-19 y la entrada de la variante Delta que registra altos contagios en ambas naciones.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles), las restricciones se mantendrán hasta el próximo 21 de septiembre cuando se vuelva a analizar la situación de ambos lados de la forntera.

“Para minimizar la propagación de #COVID19 , incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial”, informó en un tuit.

Hay que mencionar que las restricciones de viaje entre ambas naciones se ha extendido desde el 21 de marzo del año pasado, cuando la pandemia del coronavirus comenzó a generar situación de alarma en ambos países.

cardie