Extienden Facebook e Instagram a dos años de suspensión a las cuentas de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2021 | 12:25 PM

Extienden Facebook e Instagram a dos años de suspensión a las cuentas de Trump

Las cuentas de Instagram y Facebook del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantendrán bloqueadas al menos por los siguientes dos años, confirmaron este viernes las plataformas.

La prohibición de dos años, que se produjo después de que la Junta de Supervisión de Facebook dictaminó que Trump permanecería prohibido después de que fue suspendido inicialmente después de los disturbios en el Capitolio de los EU.

“El mes pasado, la Junta de Supervisión confirmó la suspensión de Facebook de las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de sus elogios a las personas involucradas en actos de violencia en el Capitolio el 6 de enero”, informó  el vicepresidente de Facebook. Nick Clegg.

“Pero al hacerlo, la junta criticó la naturaleza indefinida de la suspensión, afirmando que no era apropiado que Facebook imponga la pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida. La junta nos indicó que revisáramos la decisión y respondiéramos de una manera clara y proporcionada, e hizo una serie de recomendaciones sobre cómo mejorar nuestras políticas y procesos”, agregó.

UANE