Extienden hasta septiembre cierre de la Frontera México- Estados Unidos por pandemia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2020 | 11:34 AM

Extienden hasta septiembre cierre de la Frontera México- Estados Unidos por pandemia

Este viernes, el Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, anunció la extensión por un mes más del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, para el tránsito terrestre no esencial, ante la propagación del coronavirus.

A través de las redes sociales, el funcionario explicó que continúan trabajando con Canadá y México en el tema de la pandemia, por lo que el cierre de la frontera se extendía hasta el próximo 21 de septiembre.

 “Continuamos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de #COVID19 . En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, dijo.

Más temprano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México había planteado a EU la posibilidad de extender el cierre de los cruces entre ambas fronteras tras una revisión sobre el avance de la pandemia del coronavirus en ambas naciones.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a EU la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, dijo la dependencia.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre de 2020”, agregó.

Este jueves, el titular de SRE, Marcelo Ebrard, anticipó la medida ante un rebrote en algunos puntos de Estados Unidos: “Tienen un resurgimiento y entonces en la frontera no se puede abrir ahora y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos así que sería otro mes".

UANE