Extienden restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos hasta 21 de mayo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2021 | 5:52 PM

Extienden restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos hasta 21 de mayo

El Departamento de Salud Pública de Estados Unidos, dio a conocer este lunes que las restricciones en viajes no esenciales entre México y Estados Unidos se extenderán hasta el 21 de mayo de 2021.

Las opciones que continúan sin impedimentos son viajes esenciales, como lo son trabajo, cuestiones de salud (pacientes y personal sanitario), viajes oficial de gobierno y diplomático, miembros de fuerzas armadas, asistentes a instituciones educativas, y residentes y ciudadanos estadounidenses que regresen al país norteamericano.

Desde el agravio de la pandemia de coronavirus en marco de 2020 en ambas naciones, se han adoptado estas medidas para evitar mayor propagación de casos de COVID-19.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que los gobiernos de México y Estados Unidos "están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera", para que dichas restricciones se mantengan sólo en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color rojo y naranja,  según el semáforo de riesgo epidemiológico.

cardie