Extienden toque de queda en Condado Hidalgo hasta agosto 19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de August, 2020 | 8:33 PM

Extienden toque de queda en Condado Hidalgo hasta agosto 19 nAIqIQli018DAepP94Jc.jpg nzZRFcTuQCAjGAyd0Jj6.jpg pANbaV9p7MGhTRtD4snE.jpg YbtiBN7p7OC3a6po1PTR.jpg mBz2kfXyEIEGZUPFViXv.jpg CKPwRAmufkPRyHvapcYP.jpg ahBCEC6bonwqsUmeNC4h.jpg TiWw33K8NL55PEZd5dVg.jpg

El juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez, informó este miércoles la extensión de la orden de toque de queda en el Condado, que fue aplicada debido al repunte en los casos de coronavirus. 

Esta nueva orden entra en efecto el jueves 6 de agosto a las 12:01 am y finalizará el próximo miércoles 19 de agosto a las 11:59 pm. 

“En las pasadas dos semanas, nuestros residentes se han apegado a la orden de toque de queda, que ha ayudado a nuestra comunidad a reducir la propagación del COVID-19", expresó Cortez. 

“Estamos pidiendo a la comunidad el seguir practicando las recomendaciones de nuestros expertos médicos al continuar quedándose en casa, usar una mascarilla y practicar una buena higiene”, agregó. 

La orden indica que todos los residentes deben quedarse en casa, cerrando los negocios no esenciales que no ofrezcan servicios por para llevar. 

Además de exhortar a la población mayor de 65 años a permanecer estrictamente en sus hogares, mientras que los mayores de 18 no podrán transitar de 10:00pm a 5:00am a menos que sea una actividad esencial o emergencia médica, mientras que los menores de 17 deberán estar acompañados de un tutor cuando realice una labor esencial. 

Los viajes están limitados a no más de 2 personas por vehículos al adquirir algún servicio esencial y 4 por vehículo, además del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. 

Los lugares de trabajo que se mantengan en operación deben reducir su aforo al 50%, a su vez que los tianguis deben realizar un plan de Practica Segura, con los empleados siguiendo las recomendaciones de higiene, y los bares que reciban un más del 50% de ganancias deben permanecer cerrados, pero pueden ofrecer entregas para llevar. 

UANE