Extranjeros viven la cuarentena en hoteles de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de April, 2020 | 1:37 PM

Debido a la reducción máxima de viajes entre países, algunos huéspedes de diferentes nacionalidades, optaron por permanecer en distintas  cadenas hoteleras de la ciudad, con el propósito de disminuir el riesgo de contagios, o atendiendo órdenes de sus superiores.

"Hay hoteles que están sirviendo de resguardo para extranjeros que ya no pueden regresar a su país, porque ya no hay vuelos, también porque tienen instrucciones de sus empresas que se lleven a cabo la cuarentena en los hoteles donde están", declaró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, Omar Elizondo García.

Entre los hoteles que prestan este servicio, destacó a las empresas ubicadas cerca de los parques eólicos y de zonas petroleras, mismos que implementan el Programa 'Punto Higiénico' que consiste en reforzar medidas de higiene, desinfectando las áreas de uso frecuente cada media hora.

Agregó que residentes del municipio también han optado por permanecer estos días en un hotel, debido a que se sienten más seguros y con mayor comodidad para enfrentar la situación.

Al momento, mencionó desconocer la cifra de negocios que optaron por cerrar sus puertas temporalmente, sin embargo, recalcó que el número es elevado, especialmente para los negocios pequeños, cuyos dueños priorizaron el pago de nóminas sobre el de los servicios como luz y comunicaciones.

cardie