Extraños gases mantienen inquietos a vecinos de Altamira, quienes los respiran diariamente

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2019 | 6:54 PM

Extraños gases mantienen inquietos a vecinos de Altamira, quienes los respiran diariamente

Fuertes olores que generan irritación de ojos y garganta, mantienen en la zozobra a vecinos de la colonia Santa Amalia, desde hace dos semanas, desconociendo que tipo de sustancia es la que respiran y los efectos que pueda tener en su salud.

La señora digna Zúñiga Arvizu, vecina del lugar señala que por las tardes se intensifica un fuerte olor parecido al de atún enlatado en estado de descomposición, generando entre los habitantes dolor de cabeza e incluso testimonio de males estomacales.

El señor Juan González de la Cruz residente de este sector, menciona qué el origen puede ser los trabajos de perforación de pozos petroleros, cercanos a su colonia que se han agudizado por los fuertes calores y se percibe en el cambio de viento.

Su preocupación se eleva porque cerca de estos trabajos se encuentran dos planteles educativos, una primaria y un preescolar, reportándose afectaciones en la salud de varios niños.

Esta situación ya ha sido reportado a la dirección de Protección Civil de Altamira, quienes han enviado unidades y personal para investigar la fuente de estos fuertes olores, a fin de evaluar si son tóxicos o no y hasta el momento no se ha emitido una respuesta en torno a esta investigación; los vecinos temen que con el paso de los días su salud se deteriore, a causa de respirar estos gases que hasta el momento desconocen de qué tipo son.

cardie