F1 continuará con carreras pese a amenaza por COVID-19

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de junio, 2020 | 10:12 PM

F1 continuará con carreras pese a amenaza por COVID-19

La temporada de la Fórmula Uno no será cancelada si un piloto arroja positivo por el coronavirus o si un equipo se retira, así lo indicó Chase Carey.

“Una persona que haya dado positivo por la infección no provocará la cancelación de una carrera. No podría esbozar las consecuencias. Pero tendremos un procedimiento en marcha que al encontrar una infección no llevará a una cancelación. Si un piloto se contagia, (los equipos tienen) pilotos de reserva disponibles”.

Por ahora, se sabe que la temporada 2020 se retomará con un par de carreras en Austria el 5 y 12 de julio.

Carey añadió que los integrantes de cada escudería se someterán a pruebas del coronavirus antes de viajar a un carrera y luego cada dos días.

“Somos conscientes que nuestro deportes es uno en el que a veces no se pueden mantener los dos metros de distancia entre cada individuo miembro de un equipo. Cuando un monoplaza ingresa a los pits para cambiar los cuatro neumáticos, no se podrá mantener los dos metros entre cada individuo. Necesitamos asegurar contar con los procedimientos para lidiar con esos riesgos lo más pronto posible”.

Notas relacionadas