F1 es más espectáculo que deporte: Grosjean

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de febrero, 2020 | 8:04 PM

F1 es más espectáculo que deporte: Grosjean

Fórmula 1 siempre ha sido criticada por la desigualdad que existe entre las escuderías de la parrilla, y ante esto, Romain Grosjean, uno de los afectados y que siempre ha recalcado la injusticia de esta categoría, aseguró que la F1 no es un deporte.

Asegura que los pilotos no luchan en igualdad de condiciones, pues hay una diferencia abismal entre conducir un Mercedes o, por ejemplo, un Haas.

Sin embargo, reconoce la gran capacidad física que exige la categoría reina del automovilismo para estar al mando de uno de sus bólidos.

“Creo que llamamos deporte a la Fórmula 1, pero ¿realmente es un deporte? La verdad, no estoy seguro. Más bien es un espectáculo. Un deporte debe ser justo, y esta competición no lo es. Sin embargo, sí es algo muy físico, ya que si hago 160 vueltas o más varios días seguidos estaría destrozado. La F1 es como pedir a Roger Federer que vaya a Roland Garros con una pala de tenis de mesa, no podría hacer nada a pesar de sus aptitudes. ¿Sería el tenis reconocido como un deporte si los tenistas jugasen con raquetas distintas o si un lado de la pista fuera más ancho que el otro? Solo hay que observar, por ejemplo, a Daniel Ricciardo. Si nos centramos en su etapa en Renault, no se ha subido ni una vez al podio. A pesar de ello, ha ganado carreras, es un gran piloto, ha estado muchas veces en el Top 3... Todo depende de lo que tengas entre las manos”.

Hay que recordar, que Grosjean en la segunda jornada de test en Barcelona, tomará la decisión en los próximos meses sobre si continuará en 2021, pero reconoce que aún no se ha planteado si optará o no por la retirada.

Añadió que todo dependerá de cómo transcurra esta temporada, donde parece que los hombres de Kannapolis podrían recuperarse de la temporada 2019.

“Hay muchos pilotos que terminan contrato a final de año y que, por tanto, pueden retirarse. En lo que a mí respecta, tendré que tomar una decisión, pero llegará rápido. Si a mitad de campaña veo que ya no tengo esa pasión por esta disciplina, no quiero seguir viajando y estar lejos de mi familia, podría retirarme o marcharme a otra categoría”.

Notas relacionadas