Facebook admite haber usado Messenger para espiarte

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2019 | 6:58 PM

Facebook admite haber usado Messenger para espiarte

Todos hemos sospechado esto alguna vez, sin embargo Facebook por fin confirmó que ha estado utilizando a empleados humanos para escuchar las conversaciones de audio enviadas por Messenger, aunque aseguró que hace más de una semana dejó de hacerlo.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, la red social contrató a cientos de trabajadores externos para transcribir los audios que se enviaban a través de Messenger, permitiendo así que se pudieran escuchar todas las conversaciones enviadas por los usuarios.

Al respecto, algunos de los empleados que se encargaban de hacer esto comentario al sitio que desconocían porque Facebook necesitaba las transcripciones de los audios, además de la ubicación de donde se había grabado y cómo habían sido obtenidos.

Sin embargo, Facebook aclaró que el objetivo que tenía esta tarea era comprobar que el sistema de inteligencia artificial interpretaba los mensajes correctamente.

Además recalcó que solo se escucharon las conversaciones de los usuarios que habían seleccionado la opción de que sus audios fueran transcritos en Messenger y que no había forma de identificar a quien pertenecía cada audio.

Por último reafirmaron que no escuchan lo que se dice en los micrófonos sin el permiso y la activación explícita por parte del usuario.

cardie