Facebook amenaza con bloquear noticias en Australia

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2020 | 1:55 PM

Facebook amenaza con bloquear noticias en Australia

Facebook amenazó este martes con impedir que medios de comunicación y particulares en Australia compartan noticias en su plataforma, esto como respuesta a una disposición australiana que podría obligarla a compensar a las organizaciones periodísticas por el uso de sus informaciones.

La red social dijo que la decisión australiana la obligaría a pagar sumas a las que calificó de arbitrarias y teóricamente ilimitada por informaciones que constituyen apenas una pequeña fracción de su servicio.

La medida obligaría a Facebook a elegir entre “eliminar completamente las noticias o aceptar un sistema que permita a los medios noticiosos cobrarnos por todo el contenido que quieran a un precio sin límites claros”, alegó el director general de la compañía para Australia y Nueva Zelanda, Will Easton, en un blog. “Ningún negocio puede operar de esa manera”.

Facebook hizo su advertencia después de que la semana pasada finalizó un período de consulta sobre el proyecto de ley y el gobierno australiano se puso a trabajar en su redacción final.

cardie