Facebook anuncia bloqueo de cuentas de WhatsApp de los talibanes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2021 | 11:30 PM

Facebook anuncia bloqueo de cuentas de WhatsApp de los talibanes

La red social Facebook dio a conocer que se efectuará el bloqueo de las cuentas de WhatsApp del grupo afgano de los talibanes, luego de que el grupo radical tomara el control total de Afganistán hace unos días, provocando una serie de incertidumbres entre la población de ese país.

"Los talibanes son sancionados como organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos vetado de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organizaciones Peligrosas", dijo un vocero de Facebook a la AFP.

De acuerdo con Financial Times, Facebook ya tuvo su primer acto en cuanto a este decreto, cerrando una cuenta que los talibanes abrieron para recibir quejas sobre saqueos y violencias.

Para ayudar a cumplir las políticas de la empresa en sintonía con las leyes estadounidenses, Facebook puntuó que ya puso en marcha "un equipo de expertos dedicado a Afganistán, que son hablantes nativos de (las lenguas) dari y pastún y tienen conocimiento del contexto local".

Por su parte, un vocero de los talibanes criticó a Facebook por reprimir sus derechos osbre libertad de expresión, y sobre el tema, en conferencia de prensa se dijo:

"Debería hacer esa misma pregunta a la gente que se reclama promotora de la libertad de expresión, pero no permite publicar toda la información... Debería preguntárselo a la empresa Facebook".

UANE