Facebook bloquea cuenta de Nicolás Maduro por un mes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2021 | 2:52 PM

Facebook bloquea cuenta de Nicolás Maduro por un mes

La red social Facebook "bloqueó" por 30 días la cuenta del presidente venezolano Nicolás Maduro, tras sus reiteradas violaciones a la política sobre desinformación relacionada con el COVID-19, informó este sábado la empresa.

Cabe mencionar que dicha medida no elimina la cuenta del mandatario venezolano o la deja invisible en la plataforma. Sólo impide a sus administradores por un mes hacer publicaciones o colocar comentarios: queda en una especie de "modo lectura".

"Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada con el COVID-19 que podría poner a las personas en riesgo", indicó un vocero de Facebook.

"Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus. Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura".

Facebook explicó que la medida se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados, que el mandatario socialista ha promocionado como "gotitas milagrosas" para tratar el coronavirus.

UANE