Facebook busca recordar a usuarios el uso del cubrebocas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2020 | 10:13 PM

Facebook busca recordar a usuarios el uso del cubrebocas

Facebook ha anunciado que activará algunas alertas para recordarles a sus usuarios el uso fundamental del cubrebocas.

Considerando que la pandemia del COVID-19 sigue latente en diversas partes del mundo y que además ha habido casos de rebrotes en diferentes países, la red social busca que sus usuarios tomen más conciencia sobre la crisis sanitaria actual.

“Usa una mascarilla para evitar propagar el COVID-19. Cuando no puedas mantenerte a una distancia segura de las demás personas, cúbrete la boca y la nariz con una mascarilla. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, es el mensaje que se puede leer al inicio tanto de Facebook como de Instagram.

Además, habrá una sección para desmentir los mitos que se han creado sobre el coronavirus, entre los que se encuentran por ejemplo, beber alcohol para prevenir o curar el COVID-19, contener la respiración no es una prueba, beber cloro o tomar hidroxicloroquina pueden prevenirlo, entre muchos otros más que se han compartido en las diferentes redes sociales.

Y la ventaja de plus, que con un solo click, los usuarios podrán ingresar ya sea al sitio oficial de la OMS o al centro de información donde podrán descubrir datos oficiales acerca de la pandemia.

cardie