Facebook es más popular, Twitter para clase media y alta: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2020 | 11:49 AM

Facebook es más popular, Twitter para clase media y alta: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Facebook es más abierto y más popular, mientras que, comparó, Twitter está dirigido a una población de clase media hacia arriba, al realizar a modo personal un análisis de las redes sociales.

"En el caso de las redes sociales es distinto el Twitter que el 'Face' en lo que a nosotros nos corresponde, el 'Face' es más abierto, y tiene una explicación: el 'Face' es más popular, el Twitter tiene que ver con más con clase media hacia arriba. El Facebook es para mayor población", expresó.

"Lo segundo es de que, por las características de nuestro gobierno, el apoyo lo tenemos con el pueblo, entonces por eso lo que publicamos en 'Face' tiene mucho más de impacto, es decir, se extiende más, se reproduce más que lo de Twitter que es más limitado", agregó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que Twitter en México existe una manipulación por medio de los "bots", mientras que, aseguró, en Facebook no pasa eso.

"Y luego hay otra cosa que lo debería de ver Twitter, no me refiero a Twitter México, porque no creo que sea así a nivel mundial, aquí hay manipulación con los bots; en 'Face' no pasa eso", dijo.

cardie