Facebook Live y Messenger Rooms se unen para transmisiones en vivo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de julio, 2020 | 12:30 PM

Facebook Live y Messenger Rooms se unen para transmisiones en vivo

Hace pocos meses la red social Facebook lanzó al mercado Messenger Rooms, una nueva plataforma que permite a sus usuarios crear salas de videoconferencias completamente gratis, con un máximo de 50 integrantes y sin un límite de tiempo.

Como parte de la misma experiencia, Facebook ahora anunció que Rooms también permitirá al creador de la sala el habilitar la transmisión en vivo de la reunión virtual, a través de Facebook y Messenger web.

Con esta nueva funcionalidad los usuarios de la plataforma podrán convertir una sala, hasta con 50 personas, en una transmisión en vivo y realizar sesiones interactivas con audiencias masivas de manera fácil, sin importar si se trata de una entrevista a un panel de expertos, una clase de yoga, o una transmisión con tus amigos sólo por diversión.

"Las personas están usando Facebook Live para mantenerse conectadas más que nunca. En todo el mundo hemos observado un incremento considerable de las transmisiones en vivo desde Páginas, con el doble de personas utilizando esta herramienta durante junio de este año, en comparación con el mismo mes de 2019", señaló la red social en un comunicado.

De esta forma, al unir Messenger Rooms y Facebook Live, la compañía tecnológica presenta nuevas formas para que la gente pueda estar cerca, a pesar del confinamiento y las medidas de sanidad para evitar contagiarse de coronavirus.

UANE