Facebook rehabilitará cuenta de Trump luego de suspensión de 2 años

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2023 | 6:41 PM

Facebook rehabilitará cuenta de Trump luego de suspensión de 2 años

Esta semana Meta comenzó el restablecimiento de las cuentas personales de Facebook e Instagram del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de dos años de suspensión tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

"El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, dijo Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta.

“En el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, dijo Meta en un comunicado.

Por su parte, el presidente mostró su descontento, por lo que en su propia red social "Truth" publicó: "FACEBOOK, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que ‘deploró' a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablece mi cuenta. Una cosa así no debería volver a ocurrirle a un Presidente en ejercicio, ¡ni a nadie que no merezca una retribución!”.

Un día después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos, el republicano fue vetado de las redes sociales más populares, Twitter y Meta. De ambas, sus cuentas han sido rehabilitadas recientemente.

UANE