Facultad de Química de la UNAM separa a dos profesores por conducta misógina

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2020 | 10:50 PM

Facultad de Química de la UNAM separa a dos profesores por conducta misógina

A través de un comunicado, La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que se ha separado de cualquier contacto con los estudiantes a dos profesores pertenecientes al Departamento de Fisicoquímica y Departamento de Matemáticas por comentarios misóginos.

Esto, porque en redes sociales circula un video que se ha vuelto viral, donde se le ve y escucha a los profesores hacer este tipo de comentarios denigrantes y misóginos, los cuales han causado indignación en la comunidad.

Los videos fueron difundidos por el colectivo Toffana se muestra a un profesor haciendo un comentario desagradable: "Hay una niña que le decían la bolsa de hielo de oro, ¿Ustedes saben por qué?... Porque esta niña con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo".

Otro de los comentarios dichos por otro profesor fue por el hecho de que una alumna le pregunta qué se le puede hacer para validar los temas, puesto que los archivos de la clase subidos a Drive no sustituyen la clase, a lo que el maestro responde: "pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre".

La Colectiva Toffana, ya ha tomado medidas en el asunto, de las cuales se derivan un paro de actividades en la facultad, a la espera de que sus peticiones sean respondidas.

cardie