Fallece a Ken Spears, cocreador de Scooby Doo

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de noviembre, 2020 | 3:21 PM

Fallece a Ken Spears, cocreador de Scooby Doo

Ken Spears, uno de los creadores del conocido "Scooby Doo" así como otros personajes de Hanna Barbera, falleció el pasado 6 de noviembre a la edad de 82 años.

Así lo confirmó su hijo recientemente: "Ken será siempre recordado por su ingenio, su capacidad para contar historias, su lealtad a su familia y su fuerte ética laboral. Ken no solo ha dejado una impresión permanente en su familia, también tocó las vidas de miles como cocreador de Scooby-Doo. Ken ha sido un ejemplo a seguir para nosotros durante su vida y seguirá vivo en nuestros corazones”.

En compañía de su socio y amigo Joe Ruby, quien falleció el 26 de agosto de este mismo año a la edad de 87 años, Spears creó a Scooby Doo y personajes como Dynomutt, las Teen Angels y su mascota Captain Caveman y Jabberjaw.

En 1977, Spears y Ruby crearon su propio estudio llamado Ruby-Spears Productions, donde se realizaron distintas series animadas como Superman, Alvin y las Ardillas, Fangface, Mister T, Thundarr el Bárbaro y Saturday Supercade, entre otras.

UANE