Fallece el pintor mexicano Arturo García Bustos

Nacional / Nacional

Publicado: 07 de abril, 2017 | 2:56 PM

Fallece el pintor mexicano Arturo García Bustos

El muralista mexicano Arturo García Bustos, quien fuera alumno y asistente de Frida Kahlo, murió hoy a los 90 años de edad, dio a conocer la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.

La noticia fue confirmada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, quien lamentó el deceso de quien fuera parte de la época de oro del muralismo y la Escuela Mexicana de Pintura.

A través de su cuenta en Twitter, García Cepeda reveló el fallecimiento del artista nacido el 8 de agosto de 1926: “Arturo García Bustos, pintor humanista, cuyas ideas libertarias plasmó en muros y lienzos, que hoy son su legado. Lamento su deceso”.

Mientras que Lidia Camacho publicó por el mismo medio: “Lamento la muerte del maestro Arturo García Bustos, artista siempre comprometido con las mejores causas y autor de una obra imperecedera”.

En su cuenta en la red social, el Instituto Nacional de Bellas Artes expuso: “Descanse en paz Arturo García Bustos, comprometido pintor, grabador y muralista, miembro fundador del Salón de la Plástica Mexicana del INBA”.

UANE