Fallece excandidato presidencial Herman Cain, por covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de July, 2020 | 8:43 PM

Fallece excandidato presidencial Herman Cain, por covid-19

Herman Cain, ex candidato presidencial republicano, partidario del presidente Donald Trump, murió el jueves de complicaciones del coronavirus. Tenía 74 años. 

El ex candidato falleció durante la mañana de este jueves en un hospital de Atlanta, tras presentar complicaciones debido al covid-19, así lo aseguró Dan Calabrese en el sitio web de Cain. 

Cain era el ex presidente ejecutivo de Godfather’s Pizza, así como presentador de radio y televisión, que decidió cambiar al lado político y se postuló para la nominación presidencial republicana en 2012. 

Su popularidad en las encuestas fue en caída luego de las acusaciones de adulterio y acoso sexual, que siempre negó, sin embargo, el 3 de diciembre de 2011, anunció que “suspendía” su campaña.

Cain duró enfermo varias semanas; aunque no está claro cuándo o dónde se infectó, se destaca su asistencia al mitin de campaña de Donald Trump, en Tulsa, Oklahoma el pasado 220 de junio, donde se reportaron varios casos confirmados. 

Se apreciaron fotos del evento donde Cain y otros asistentes del evento se encontraban juntos, y nadie usaba cubrebocas.  

El 1 de julio, menos de dos semanas después de su asistencia al evento, fue hospitalizado con síntomas graves, luego de dar positivo al virus el pasado 29 de junio. 

"Sabíamos cuando fue hospitalizado por primera vez con COVID-19 que esto iba a ser una pelea difícil", escribió Calabrese en el sitio web. 

Trump, que era amigo cercano, ofreció sus condolencias mediante un tuit donde aseguró que había hablado por teléfono con la familia de Cain, asimismo, realizó una mención durante una conferencia en la Casa Blanca, 

"Enviamos oraciones a la gran esposa de Herman, Gloria, y tengo que decir que Estados Unidos llora por todos los 150 mil estadounidenses que tuvieron sus vidas tomadas por este horrible e invisible enemigo", expresó. 

cardie