Fallece exjugador de Pumas y América; Antonio de la Torre

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2021 | 5:00 PM

Fallece exjugador de Pumas y América; Antonio de la Torre

El exjugador Antonio de la Torre Villalpando murió a los 63 años de edad. La noticia fue dada a conocer por el Club América en sus redes sociales, donde lamentaron la sensible pérdida de uno de sus ex elementos, mandando el pésame a la familia y amigos.

De la Torre fue parte de las fuerzas básicas de Pumas, llegando a debutar en la temporada 1971-1972, ganándose la titularidad en el equipo universitario. Sin embargo, tras cuatro temporadas, terminó yéndose a las Águilas del América.

El también conocido como “siete pulmones” vivió una época de triunfos en el cuadro azulcrema, pues fue cuando empezaron a ganar títulos tanto nacionales como internacionales, estando entre ellos, una Liga y un Campeón de Campeones del 1975-1976.

Como parte de sus triunfos a nivel internacional, De la Torre ganó también el Campeonato de Naciones CONCACAF (1977), Copa Campeones CONCACAF (1977) y Copa Interamericana (1978); además sus actuaciones con el América le valieron ser considerado para representar a México en el Mundial de Argentina 1978.

UANE