Fallece Francisco “Paquín” Estrada leyenda del béisbol mexicano

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2019 | 2:33 PM

Fallece Francisco “Paquín” Estrada leyenda del béisbol mexicano

Este lunes ha perdido ha una gran leyenda del beisbol mexicano. Francisco “Paquín” Estrada, falleció a sus 71 años de edad.

De acuerdo a datos de la LMB, Francisco “Paquín” Estrada a desde principios de mes se encontraba grave de salud, por lo que ahora, algunos días después, este hombre pasó a mejor vida.“Paquín” Estrada estuvo internado en una clínica en Ciudad Obregón, Sonora, donde estuvo en coma inducido desde que inició diciembre y tras múltiples intentos por mejorar su condición de salud, no se pudo lograr, por lo que este 9 de diciembre se confirma su fallecimiento.

“Paquín” es una de las más grandes leyendas que haya existido en el beisbol mexicano y es que luego de pasar 30 años como receptor y 28 como mánager, en el año 2000 ingreso al Salón de la Fama, tuvo paso por los Mets de Nueva York en las grandes ligas, y en nuestro país,en los años 1996 y 2002, se coronó campeón en la Serie del Caribe al mando de los Tomateros de Culiacán, siendo algunos de sus trofeos pues con los Tomateros de Culiacán fue multicampeón años atrás y en una ocasión con las Águilas de Mexicali.

Además, Francisco “Paquín” Estrada es el poseedor del récord de más temporadas como catcher con 26 en total y de más juegos detrás del plato con 2,260 en la historia de la LMB.

UANE