Fallece hombre que estuvo siete días en un pozo en Colima

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2020 | 3:23 PM

Fallece hombre que estuvo siete días en un pozo en Colima

El pasado viernes 16 de octubre, Julio César Hernández Rivera de 36 años, cayó por accidente a un pozo de 10 metros, en el que trabajaba para construirlo en un predio de la localidad de Montitlán, Cuauhtémoc en Colima.  

7 días después de estar atrapado y a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate para sacarlo, así como dos derrumbes, Julio ya no presenta signos vitales. 

Así lo confirmo mediante un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. 

Sin embargo, a pesar de no contar con signos vitales, no pueden confirmar su muerte. 

El protocolo refiere que cuando se logre rescatar el cuerpo, se le aplicará un proceso de reanimación cardiopulmonar para poder declarar oficialmente su fallecimiento. 

Desde el 19 de octubre iniciaron los trabajos para sacar al hombre, pero han estado complicándose debido a lo inestable que es el lugar, por lo que lo han mantenido hidratado y con alimentos pese a la situación, mientras se busca la manera de sacarlo. 

Asimismo, su estado de salud era revisado constantemente, así como su salud mental con una psicóloga designada por el DIF Estatal. 

El 21 de octubre las autoridades indicaron que, al hacer maniobras para su extracción, se presentaron dos colapsos al interior del túnel, por lo que  el individuo quedó cubierto nuevamente hasta el cuello de tierra. 

Se procedió a retirar a los brigadistas para evaluar la situación, pero luego de desenterrarle la cadera, Julio César tuvo pérdida de fluidos y flujos sanguíneos en las extremidades, causando un deterioro en los tejidos. 

Posteriormente se liberaron sus brazos, provocando que las toxinas o lesiones en las extremidades generaran problemas en los sistemas respiratorio, circulatorio y neurológico, quedando inconsciente y en fase crítica. 

cardie