Fallece Jeanette Zacarías, boxeadora que perdió por nocaut en Canadá

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2021 | 8:24 PM

Fallece Jeanette Zacarías, boxeadora que perdió por nocaut en Canadá

La pugilista mexicana Jeanette Zacarías, perdió la vida en el hospital Sacré-Coeur de Montréal, en Canadá tras perder por nocaut ante Marie-Pier Houle en el IGA Stadium de Montreal el pasado sábado.

Jeanette, quién tenía 18 años, llevaba tres años de haber debutado como profesional y ligaba dos derrotas en sus últimos dos combates, el último por la vía del cloroformo.

Su familia, quien no pudo acompañarla en la pelea por problemas de pasaporte, pidió ayuda para los gastos de la boxeadora mexicana.

La promotora Groupe Yvin Michel fue el blanco de las críticas tras organizar la pelea con la diferencia de nivel entre ambas boxeadoras, sin embargo, de acuerdo a varios portales, Zacarías era la mejor opción para Houle, ya que no se pudo encontrar rival en Canadá y Estados Unidos por la pandemia.

Marie-Pier, se 31 años solo ha tenido cuatro peleas en el ámbito profesional y 25 en el amateur, con lo que cuenta poca experiencia internacional.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán había informado que Jeanette se encontraba en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal, a la espera de su recuperación.

La última pelea de la originaria de Aguscalientes se dio en Reynosa, Tamaulipas, luego de dos años de inactividad tras su debut en 2018. Fue en mayo cuando Cynthia Lozano, originaria de Cadereyta, noqueó a la joven de, en ese entonces, 15 años de edad, por lo que tuvo que ser hospitalizada en la ciudad fronteriza debido a una conmoción.

cardie