Fallece Kazuki Takahashi, creador de la icónica serie Yu-Gi-Oh!

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2022 | 1:30 PM

Fallece Kazuki Takahashi, creador de la icónica serie Yu-Gi-Oh!

El autor de manga japonés Kazuki Takahashi, creador de la célebre serie "Yu-Gi-Oh!", murió a la edad de 60 años como consecuencia de un posible accidente de esnórquel, indicaron el jueves guardacostas japoneses.

El cuerpo de Takahashi fue hallado el miércoles frente a las costas del departamento de Okinawa (sur de Japón) luego de que los guardacostas recibieran un llamado de emergencia, declaró un miembro de esa fuerza de la ciudad de Nago.

"Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas", precisó esta fuente, agregando que se realizaba una investigación y se estudiaban las hipótesis de una muerte accidental o criminal.

Takahashi inició su carrera en 1982, pero alcanzó el éxito hasta 1996 cuando la revista japonesa Weekly Shonen Jump publicó su manga “Yu-Gi-Oh!”, el cual derivó en la animación que hizo de mano de la productora cinematográfica Toei, así como películas, “spin-offs”, videojuegos, juegos de cartas coleccionables y otros productos que cautivaron a millones de seguidores a nivel mundial.

De hecho, en 2011 el juego de cartas formó parte de los Récords Guinness como el de mayores ventas, con más de 25 mil millones y en 2013 se instauró con el torneo más grande de juegos de cartas.

"Yu-Gi-Oh!" cuenta la historia de “Yugi”, un adolescente que recibe de regalo un rompecabezas que encierra el espíritu de un faraón egipcio que se apodera del cuerpo del joven.

UANE

Notas relacionadas