Fallece Mary Tyler Moore, 'La chica de la tele' y leyenda de la comedia

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2017 | 2:23 PM

Fallece Mary Tyler Moore, 'La chica de la tele' y leyenda de la comedia

El mundo del espectáculo estadounidense está de luto. Este miércoles ha fallecido Mary Tyler Moore, a la edad de 80 años, según informó su representante por medio de un comunicado de prensa, aunque sin especificar las causas del deceso.

La figura de TV estaba internada hace una semana en un hospital de Connecticut conectada a un respirador artificial y en los últimos años había tenido muchos problemas de salud, entre ellos, padecía de diabetes y en 2011 había tenido que practicarse un cirugía al cerebro.

La actriz e ícono del humor había nacido en Nueva York el 29 de diciembre de 1936 y tuvo una exitosa carrera, la cual logró gran fama gracias a su participación en el programa “The Dick Van Dyke Show”, de 1961 a 1966.

Eso sí, el peak de popularidad lo tuvo en la década del setenta, liderando "The Mary Tyler Moore Show", el cual se mantuvo por siete temporadas al aire, entre 1970 y 1977 específicamente.

En 1980, en tanto, destacó en la película "Gente como uno", dirigida por Robert Redford, trabajo por el cual fue nominada al Oscar y con el que se ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Película Dramática.

Hasta la década pasada, Mary Tyler Moore estuvo muy vigente en el mundo del espectáculo estadounidense, participando en más de una decena de películas y en varios programas de televisión, por los que también ganó algunos Premios Emmy, 7 concretamente.

Una de sus últimas participaciones fue en la exitosa serie "That '70s Show".

UANE